Nuestra Historia


La unidad educativa “Padre Alfredo Spiessberger se encuentra ubicada en la UV.42 Barrio la Bélgica entre Av. Virgen de Cotoca y Canal Cotoca, dos cuadras antes del 4to. Anillo en el departamento de Santa Cruz, en la provincia Andrés Ibáñez.
La Unidad educativa ha logrado el reconocimiento del gobierno Nacional el año 2002 debido al buen funcionamiento que la misma viene realizando. Actualmente está asentada en terrenos que antes eran tejerías a continuación de las aldeas del Padre Alfredo. La escuela alberga a 601 alumnos con un promedio de 40 alumnos por aula de los cuales un 30% son internos y el resto vecinos de la zona, la institución tiene doble finalidad, primero brindar servicio educativo al barrio y segundo hacer que los alumnos internos se integren al medio social del barrio y tengan un desarrollo acorde con las necesidades del contexto. La construcción del centro educativo se realizó con aportes económicos de personas de buena voluntad e instituciones del exterior solicitadas por el Reverendo Padre Alfredo fundador de las aldeas del mismo nombre.
El Colegio Padre Alfredo Spiessberger dentro del área de la Aldea de Niños donde funciona el ciclo pre-básico, intermedio y medio. El colegio con 13 aulas permite dar espacio para la enseñanza a sus alumnos, tiene una cancha polideportiva y un tinglado de coliseo. Este es manejado de acuerdo de colegios integrados, programas escolares por parte de la iglesia católica. Niños de la aldea así como también de la vecindad asisten a las clases del colegio, donde se puso la piedra fundamental el 10 de enero y su inauguración el mes de abril de 1983.